Playas de Ponta Verde - Brasil

Ponta Verde es una playa en Maceió, capital de Alagoas, estado de Brasil. Una punta de tierra que se eleva fuera del mar y está cubierto de palmeras verdes. Este es el fenómeno que dio su nombre a una de las playas más frecuentadas en Maceió. En el pasado, albergó uno de los símbolos más famosos de la ciudad, "El Rhea Cuello", una palmera cuyo tronco parecía el cuello de un ñandú. Se encuentra cerca del actual Club Náutico Alagoas (Clube Lagoinha).


Los arrecifes forman piscinas naturales y es muy común, durante la marea baja, para ver a los turistas bañarse en estas piscinas, especialmente cerca del faro. Hay algunos stands con música en vivo, bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.


Ponta Verde se localiza en la Zona Sur.
Ponta Verde tiene un clima tropical típico, con una cálida a altas temperaturas y alta humedad relativa durante todo el año. Sin embargo, estas condiciones se alivian por una ausencia casi total de las temperaturas extremas y los vientos alisios que soplan agradables del océano. Enero es el mes más caluroso, con una máxima promedio de 31 ° C y mínima de 22 ° C; Julio experimenta las temperaturas más frescas, con medios de 26 ° C y 15 ° C. La absoluta máxima y mínima son, respectivamente, 33 ° C y 11,3 ° C.