Playas de Itacare - Brasil

Itacaré es un municipio del estado de Bahía , en Brasil . Su población estimada en 2013 era de 26.753 habitantes. Es muy famoso por sus hermosas playas, que atraen a muchos surfistas.


"Itacare" se originó de "TACARE", una especie de yuca.


El municipio tiene su origen en una iglesia fundada por los jesuitas en el siglo XVIII . El pueblo fue elevado a la sede del condado en 1732 bajo el nombre de San Miguel del Río de Contas Bar. Ahora tiene el nombre actual en 1931.


Cuatro eventos estadísticamente improbables Itacaré hicieron un grado especial y alto de sitio de conservación:

Tiene una formación geológica única en el noreste de Brasil , con una costa dotada de suelo fértil y acantilados rocosos, y por lo tanto el Bosque Atlántico avanza al mar .
El cultivo predominante era el cacao , el cual necesita la sombra del bosque atlántico para ser plantados, a diferencia de la caña de azúcar y café , sería necesario para devastar toda bosque.
La ciudad ha crecido entre 1890 y 1940 gracias al cacao, pero en los años 1940 , el puerto de la ciudad colmatado y el lugar estaba aislado, ya que las carreteras eran muy malas. Este aislamiento dificultaban el crecimiento hasta la construcción del Camino Parque Sierra Ilheus-Itacare en 1998, la primera autopista en realidad ecológica del país.
En 1993, el gobierno estatal creó un área de protección ambiental antes de la construcción de la carretera en 1998, dando reglas para el crecimiento de la ciudad. Esta área de conservación ha estimulado el desarrollo de Itacaré y destino de ecoturismo y no de turismo de masas.
Así, desde la creación de la Ruta de Ilheus-Itacare, la ciudad es uno de los principales centros turísticos de la costa sur de Bahía, como el principal punto de surf estado. Otro momento importante fue con la construcción del puente sobre el Río de cuentas , el antiguo ferry fue desactivado y el acceso norte de la carretera BA-001 fue parte de la ciudad con más detalle en la península de Marau y acortaron la distancia a la capital del estado a través del ferry Buen Orden en la isla de Itaparica.

La principal fuente de economía de la ciudad es el turismo, que representa más del 90% de su producto interno bruto (PIB). Los principales segmentos turísticos se trabajan ecoturismo, sol y playa, turismo de aventura y los deportes.