Nuevos aeropuertos en Brasil y nuevas licitaciones

Aeropuerto de Natal - Brasil
El ministro brasileño de Planificación, Nelson Barbosa ha confirmó recientemente que el gobierno realizará en breve una licitación para entregar a la empresa privada la administración de los aeropuertos de Salvador, Florianópolis y Porto Alegre.

El propio Barbosa declaró, tras mantener una reunión con Dilma Rousseff junto a los titulares de Agricultura, Katia Abreu; y de Ciudades, Gilberto Kassab, que ‘vamos a presentar formalmente estas propuestas’.
Esta decisión de licitar las terminales aéreas fue anunciada recientemente por Rousseff en la apertura de las obras de modernización del Puerto del Futuro, en la ciudad de Rio de Janeiro.
Recordemos que en Rio durante el 2016 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.
La presidenta ha destacado en esa ocasión la necesidad de modernizar y garantizar la calidad de obras de infraestructura.
Aeropuerto de Florianópolis
Cabe destacarse que las autoridades entregaron al sector privado la administración de los aeródromos de Guarulhos, en Sao Paulo; Brasilia; Viracopos, en Campinas; Confins, en Belo Horizonte; Galeao, en Río de Janeiro y Natal, en Río Grande do Norte.