Encanto y tranquilidad en las playas de Cidreira (Sur de Brasil)

Cidreira es una ciudad situada al norte de la costa de Rio Grande do Sul en Brasil, y considerada una de las playas más antiguas del estado.

Ubicación de Cidreira en el mapa de
Rio Grande do Sul
Es junto con Pinhal la playa más cercana de la capital, Porto Alegre.
En la actualidad Cidreira es un balneario de playas tranquilas, pero en su poca ha sido una de las más populares de Rio Grande do Sul. También tuvo antiguamente importancia desde el punto de vista naval ya que posee un faro centenario. Cidreira destaca además por su pesca porque posee una importante plataforma submarina.

Situado en la división entre la pequeña península de Rio Grande do Sul y los otros municipios de la Costa Norte Gaucho, Cidreira consiste en 5 barrios oficiales:  Salinas, Nazaré, Centro, Ildo Meneghetti y Costa do Sol y también hay barrios y regiones no oficiales, como Parque dos Pinus, o Bairro da Antena, a Fortaleza e as Cabras.
Con una población que, según el IBGE, llega a 12.668 habitantes repartidos en un área ligeramente más grande que la ciudad de Capao da Canoa, Cidreira es una de las ciudades menos pobladas de la costa del estado de Rio Grande do Sul, de Marzo a Diciembre la ciudad se encuentra practicamente desierta y muchas de sus viviendas deshabitadas, debido a que gran parte de ellas partenecen a turistas.

Playas de Cidreira (Brasil)
El territorio Cidreira fue habitada por los indios mucho antes de la llegada de los europeos, después sirvió para el paso de colonos, pioneros y ganaderos. La ciudad tiene su origen en la donación de sesmaria Cidreira a Manuel Pereira Franco, esta donación realizada por la Corona de Portugal, en 1767. El territorio pasa por varias manos, debido a la evasión de impuestos y otras razones. En 1800 hay registros que recibieron sus primeros turistas.

Ver: Playas de Cidreira