¿Cómo viene el turismo en Brasil para el 2018?


Para Brasil el turismo no es una actividad más, es una fuente de ingresos estratégica para la economía nacional y es por eso que los funcionarios del gobierno siguen muy de cerca la evolución de los indicadores del sector.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística confirmó el avance positivo que ha experimentado el turismo en Brasil. Concretamente los datos que se han publicado corresponden al mes de junio y se ha cosechado un avance de un 5,3%, que es un dato cuanto menos interesante y que permite ser muy optimistas de cara al futuro.
Es un buen resultado para el mes de junio, aunque todavía quedan muchos meses para que finalice el año 2017.
El siempre vigente Cristo Redentor en Río de Janeiro

Oferta turística brasileña
No es ninguna novedad decir que el punto fuerte de Brasil son sus increíbles playas. El extenso litoral costero y la variedad de alternativas las convierten en el atractivo principal. Las del Nordeste vienen registrando un avance considerable en lo que respecta a crecimiento de recepción de turistas en los últimos años. Entre ellas destacan: Porto de Galinhas, Playa de Jericoacoara, Playa de Carneiros Bahia dos Golfinhos, Praia Ponta De Mangue- Maragogi, Playa de Patacho, Playa de Atalaia, Canoa Quebrada, etc.

Selfie en las playas de Jericoacoara
Por supuesto están esos lugares tradicionales que a Brasil le vienen dando resultados desde hace años como ser Florianópolis o Buzios, playas elegidas desde hace mucho por el turismo argentino o Camboriú un clásico del turismo internacional. Después ciudades muy convocantes como ser Río de Janeiro, en especial en tiempos de Carnaval.

Por otra parte hay parejas que apuestan por pasar unas vacaciones románticas en tierras brasileñas, también el segmento del turismo de negocios es otro de los que está funcionando positivamente.

Es importante tener presente una serie de regiones que siguen siendo muy destacadas y que suelen buscar los turistas a la hora de pensar en viajar por Brasil. Sao Paulo ha mejorado notablemente con un incremento del 4% en número de visitantes.
Tanto el Turismo de Aventuras como el Ecoturismo van creciendo año tras año y esto no solo en el área de playas, sino hacia el interior de Brasil.

El Carnaval de Brasil, un imán para el turismo internacional