Matinhos

La ciudad de Matinhos se sitúa en el litoral sur del estado del Paraná, que dista 110km de la capital Curitiba. Matinhos tiene 36 balnearios a lo largo de su costa, comenzando en el Balneario Jardín Monções, donde limita con el municipio de Pontal del Paraná, y llegando hasta el famoso Balneario de Caiobá.
En total, son 17km de playas.

Matinhos - Praia Mansa
 Entre los ríos que atraviesan el municipio se encuentran los ríos: la Draga, Matinhos, de la Onza, Canal de la Laguna Amarilla, Indaial, Nuevo, Cambará, del Medio y Cachoeirinha "cascadita". Existen también algunos montes como ser el de Cabaraquara, Escalvado, Canela, Bico Torto, Taguá y Piedra Blanca. Todos estos son lugares muy apropiados para los que gusten practicar el ecoturismo manteniendo un cercano contacto con la naturaleza.
De entre los atractivos más buscados en Matinhos está el Balneario de Caiobá. Allí, las playas Mansa, Bela, Brava y de los Amores están entre las preferidas por sus hermosos paisajes. La isla de la tortuga o del Farol es muy visitada por los turistas.
En el centro de la ciudad de Matinhos se encuentra el Museo Ecológico João José Bigarella, en el que podrá observar increíbles colecciones de corales, minerales, crustáceos, caracoles y un sinfín de rarezas marinas.


Ver: