Muñequitos de Playmobil en el Carnaval de Rio 2013

Muñequitos Playmobil
Los muñequitos de Playmobil, también serán protagonistas del desfile en el Carnaval Río 2013 y es que la "escola de samba" Unidos da Tijuca de Río de Janeiro, pretende homenajear a la cultura, la tecnología y la gastronomía alemanas, debido a que en 2013 se celebra el año Brasil-Alemania.

 Faltan solo dos semanas para el carnaval y los artesanos de Unidos da Tijuca se esfuerzan en terminar las carrozas que participarán en su desfile en el sambódromo, que es uno de los más esperados ya que Unidos da Tijuca fue la campeona del Carnaval de Rio del año pasado.
Bandeira da Unidos da Tijuca

Las figuras están pintadas con colores vivos y representan a personajes como vikingos, con sus arquetípicos bigotes y cascos con cuernos, mientras que otras van vestidas con trajes regionales alemanes.

Preparando los Playmobil que "desfilarán" en el Carnaval de Rio 2013
La mayoría de las figuras ya están montadas en la carroza, en los laterales o en varias plataformas, pero todavía quedan algunas esperando por ser instaladas.

Si bien el carro que se encuentra dedicado a la "mitología alemana" se encuentra prácticamente terminado, un grupo de artesanos se apuran por darle forma a una carroza que homenajea al célebre cuento hecho ópera "El holandés errante", de Richard Wagner.

Foto de una de las carrozas de Unidos da Tijuca del carnaval 2012
Aproximadamente 4000 personas desfilarán con los trajes de Unidos da Tijuca, sin lugar a dudas será un espectáculo sorprendente.

Escola Unidos da Tijuca en el Carnaval de Rio 2012