Uberlândia - Estado de Minas Gerais

Uberlândia es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, con más de 634.000 habitantes (IBGE 2009) es la segunda ciudad del estado y posee una superficie de 4.115 km².

La economía está basada en las agroindustrias, que formaron en la región un gran centro industrial, también destaca el sector servicios. Tienen residencia en la ciudad grandes empresarios nacionales e internacionales debido a la localización estratégica en el centro del Brasil. Es una de las ciudades mas modernas del país.
Debido al continuo flujo migratorio, hubo un gran aumento en la población de la ciudad en los últimos treinta años, y a pesar de la pujanza económica de las grandes empresas que se encuentran en las ciudad, Uberlândia se caracteriza por ofrecer una abundante mano de obra con los salarios en general, menores que en otras ciudades de mayor tamaño.por eso el motivo de inmigración nacional,como internacional.

Uberlândia tiene varios hipermercados: Carrefour, Extra, Bretas, y se hallan en construcción otros hipermercados de gama similar, el Super Center Wal-Mart, cuya apertura estaría prevista para el primer semestre de 2008, centros comerciales con tiendas donde se puede encontrar las últimas tendencias de la moda mundial. Es una ciudad cosmopolita de tamaño reducido, tiene gran vocación de capital de negocios de Brasil. Es la principal ciudad de la región del Triángulo Minero, ocupa puestos privilegiados en calidad de vida,superando los niveles europeos. la población de mayoría clase media-alta alza la ciudad al topo de las principales ciudades del estado de Minas Gerais y del país. La ciudad comenzaría un plan para convertirse subsede del mundial de fútbol de 2014.

Aún estás a tiempo