Campina Grande - Brasil

Vista aérea de la Ciudad Campina Grande - Brasil
Campina Grande es un municipio situado en el estado brasileño de Paraiba.

Considerado uno de los principales centros industriales de la nororiental y el mayor polo tecnológico de América del Sur de acuerdo a la revista Newsweek, Campina Grande fue fundada el 1 de diciembre de 1697, fue elevada a categoría de ciudad el 11 de 10 1864.

La ciudad tiene una agenda cultural variada, donde se destaca la celebración de San Juan, que tienen lugar durante el mes de junio (llamado "El mayor San Juan del mundo") y el Micarande, uno de los más tradicionales de los carnavales fuera de temporada país. Durante el carnaval hay el Encuentro para la Conciencia Cristiana - uno de los mayores congresos de Apologética Cristiana, y la reunión de la nueva conciencia - un encuentro ecuménico. Tambien hay el Festival de Invierno - el Festival de Cine de Campina Grande y muchos otros.

De acuerdo con estimaciones de 2009, su población es de 383.764 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de Paraíba. Campina Grande ha sido nominado por el diario Gazeta Mercantil, más dinámico como el noreste de la ciudad y la ciudad más dinámica sexto en Brasil.

La ciudad tiene el segundo mayor PIB entre los municipios de Paraíba, lo que representa 13,63% de la riqueza total producida en Paraíba. La evidencia de desarrollo de las ciudad en los últimos tiempos es la clasificación de S / D, que Campina Grande aparece como una de las 10 mejores ciudades para trabajar y hacer carrera en Brasil, la única ciudad del interior entre las capitales en el país elegido.

El área metropolitana de Campina Grande, formado por 23 municipios, tiene una población de alrededor de 687.545 habitantes, convirtiéndose en el área metropolitana más grande en el noreste de interiores, el área metropolitana ocupa el cuarto lugar en el interior de Brasil, el mayor de 24 en Brasil y th 787 más grande del mundo.

Campina Grande es también conocida como Universidad de la Ciudad, ya que cuenta con tres universidades públicas y once privado. Es común que los estudiantes en el noreste de Brasil y todos vienen a vivir a la ciudad para estudiar en las universidades locales. Además de la educación, el municipio ofrece formación a nivel medio y personal técnico.

La Carretera Transamazónica la atraviesa; el tramo que la une con Cabedelo es de doble vía.