Santa Lucía - Brasil

Cerro - Santa Lucía
Santa Lucía es un pequeño estado insular ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa.

Gran Bretaña tomó el control de la isla desde 1663 hasta 1667, y en los años siguientes, que estaba en guerra con Francia, 14 veces y el imperio de la isla cambio con frecuencia (era siete veces cada una gobernada por los franceses y británicos).

En 1814, los británicos tomaron el control definitivo de la isla. Debido a que cambia con tanta frecuencia entre el control británico y francés, Santa Lucía también era conocido como el "Helena de las Indias Occidentales".El gobierno representativo se produjo en 1924 (con el sufragio universal a partir de 1953). De 1958 a 1962, la isla era un miembro de la Federación de las Indias Occidentales. El 22 de febrero de 1979 Santa Lucía se convirtió en un estado independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones asociados con el Reino Unido.

Santa Lucía tiene un sistema jurídico basado en el derecho común Inglés. La isla celebra su independencia cada año con un día festivo. También es miembro de la Francofonía. El sector financiero ha resistido la crisis financiera mundial, pero la recesión ha afectado el turismo.

Aún estás a tiempo