Salvador de Bahia

Ciudad de Salvador de Bahia
Es la ciudad más grande en la costa noreste de Brasil y capital del noreste del estado brasileño de Bahia .
Salvador es también conocida como la capital de Brasil de la felicidad debido a sus innumerables fiestas populares al aire libre, incluyendo su carnaval de la calle. La primera colonial capital de Brasil , la ciudad es una de las más antiguas de las Américas. Durante mucho tiempo, era conocido simplemente como Bahía, y aparece bajo ese nombre (o como Salvador da Bahia, Salvador de Bahía, con el fin de diferenciarlo de otras ciudades brasileñas del mismo nombre) en muchos mapas y libros de antes de la mitad -vigésimo siglo. Salvador es la tercera ciudad más poblada de Brasil, después de São Paulo y Río de Janeiro . El área metropolitana de la ciudad, con 3,5 millones de personas, sin embargo, es la séptima aglomeración urbana más poblado de Brasil , y el tercero en la Región Noreste de Brasil.
La ciudad de Salvador es notable en Brasil por su cocina, la música y la arquitectura, y su área metropolitana es la más rica en el noreste de Brasil. La influencia africana en muchos aspectos culturales de la ciudad, es el centro de afrobrasileña cultura. Esto refleja una situación en la que se celebran las prácticas culturales asociadas a la africana. El centro histórico de Salvador, con frecuencia llamado el Pelourinho , es conocido por su portugués arquitectura colonial con los monumentos históricos que datan desde el 17 hasta el siglo 19 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Salvador se encuentra en una pequeña península, más o menos triangular que separa la Bahía de Todos os Santos , de las aguas abiertas del Océano Atlántico . La bahía, que debe su nombre a haber sido descubierto en el Día de Todos los Santos forma un puerto natural. Salvador es un importante puerto de exportación, que yace en el corazón del Recôncavo Baiano, una rica región agrícola e industrial que abarca la parte norte de la costa de Bahía .
Una característica particularmente notable es la escarpa que divide Salvador en la Cidade Alta ("Ciudad Alta" - resto de la ciudad) y la Cidade Baixa ("Ciudad Baja" - región noroeste de la ciudad), los antiguos unos 85 m (279 ft ) por encima de este último, con la ciudad de la catedral y la mayoría de los edificios administrativos de pie sobre la tierra más alta. Un ascensor (el primero instalado en Brasil), conocido como Elevador Lacerda, se ha conectado las dos secciones desde 1873, habiendo ya sido objeto de varias actualizaciones.

Fotos