Playas de Trancoso, Bahia - Brasil

Trancoso es una ciudad en el municipio de Porto Seguro, en el estado de Bahía, Brasil. La región fue el punto de que el explorador portugués Pedro Alvares Cabral a Brasil de aterrizaje, el 22 de abril de 1500. Fue fundado por sacerdotes jesuitas en 1583, con el nombre de São João Baptista dos Indios.


En forma como un rectángulo, el pueblo conserva el estilo original de su arquitectura de la vivienda. Es famosa por sus playas, como Praia dos Nativos, Praia dos Coqueiros y Praia do Espelho. En los últimos años el lugar ha sido desarrollado por la industria hotelera, incluyendo el Club Mediterranée francés, que ha impulsado el valor de bienes raíces.


El Ministerio Federal de Medio Ambiente está ampliando actualmente varios Parques Nacionales y Reservas Naturales en las inmediaciones con el objetivo de preservar restantes áreas del Bosque Atlántico. Además, Trancoso se encuentra en el punto de partida de un Área de Protección Ambiental, la APA Caraíva-Trancoso, cuyo objetivo es limitar el desarrollo turístico y económico de la región, reduciendo así al mínimo los impactos negativos que pueden dañar este estado de la biosfera.


Al igual que en la mayor parte de Brasil, la población es una mezcla de descendientes de europeos nativos, africanos y portugueses u otros. En los últimos años, "pájaros de invierno", como los canadienses, italianos, portugueses, holandeses, griegos, y otros hogares israelíes han comprado, bed and breakfast, restaurantes, y tiendas de aquí o en otras secciones de Porto Seguro, como Arraial d'Ajuda y, finalmente, se estableció en Trancoso.