Playas de Camboriu - Brasil

Camboriú es un municipio del estado de Santa Catarina en Brasil . Se encuentra a una latitud 27º01'31 " sur y longitud 48º39'16 " oeste , con una altitud de ocho metros. Su población estimada en 2008 era de 56.315 habitantes. Tiene una superficie de 214,5 km².

El topónimo "Camboriu" es una referencia a Río Camboriú. Es un nombre de origen de la lengua tupí. Significa "Río de graves ", mediante la unión de Kamuri (bajo) e y (río). Otra hipótesis es que atrae a los indígenas en el alivio de Pedra Branca, colina que se asemeja el vientre de una mujer y que es visible desde muchos puntos municipio. Según Patrianova en su libro Pequeño, Cambu significa chupar y Ryry, que es igual a Ruru y que es igual a reír, significa enfermera buque, o de mama
Camboriu está situado a ocho metros por encima del nivel de marzo.


Su red hidrográfica está formada por la cuenca hidrográfica Camboriu, que cruza la ciudad y los suministros de agua potable. Sus fuentes son en el extremo sur de la provincia. A partir de ahí, correr cuarenta kilómetros antes de desembocar en el mar en Balneario Camboriu . Sus principales afluentes son los ríos: Peroba, Camboriu pequeño brazo, mono y Canoas. También existe la Middle River, esta parte de la cuenca del río Itajaí-Acu .


Su alivio es llanura fluvial en el centro, rodeado de montañas y tramos ondulados. Su pico más alto es el Gurita Piedra o Pico da Pedra, ubicada en el Morro da Congonha y cuya altitud es de 720 m. Desde este punto, muy solicitado por los montañeros y amantes de la naturaleza, que domina toda la ciudad y la región. Fue un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial, ya que es el punto de vista de la Fuerza Expedicionaria Brasileña .


Su vegetación se compone de la Mata Atlántica en su mayoría, y los manglares en Río Camboriú, pantanos y vegetación arbustiva.



El suelo Alic tiene baja fertilidad, con alto contenido de aluminio y bajos niveles de bases intercambiables, arcillosos y medio / arcilloso, a menudo con grava. Típicamente, la arcilla es de baja actividad y el suelo tiene viabilidad en la gestión del territorio, con restricciones en ciertas extensiones.