Playas de Florianopolis - Brasil

Florianópolis es la ciudad capital y la segunda ciudad más grande del estado de Santa Catarina en la región sur de Brasil Se compone de una isla principal, la. Isla de Santa Catarina (Ilha de Santa Catarina), un parte continental y las pequeñas islas de los alrededores. Cuenta con una población de 421.203, según el censo brasileño de 2001, la segunda ciudad más poblada del estado (después de Joinville ), y el 47 en Brasil .


El área metropolitana tiene una población estimada de 1.096.476 , el 21 más grande del país . La ciudad es conocida por tener una muy alta calidad de vida, siendo la capital brasileña con el más alto índice de desarrollo humano puntuación (0,905).
La economía de Florianópolis está basado en gran medida en tecnología de la información , el turismo y los servicios. La ciudad cuenta con 42 playas y es un centro de surf actividad.


El New York Times informó que "Florianópolis es el destino de fiesta del Año en el 2009." Newsweek colocó Florianópolis en los "Diez ciudades más dinámicas del mundo" lista en 2006. Veja , una publicación brasileña, llamada la ciudad como "el mejor lugar para vivir en Brasil." Como resultado de esta exposición, Florianópolis está creciendo como un segundo hogar destino para muchos Paulistas , argentinos , norteamericanos y europeos .

La mayor parte de la población vive en el continente y en el centro y norte de la isla. La mitad sur es menos habitada. Muchos pequeños pescadores comerciales pueblan la isla. Los pesqueros barcos , las encajeras, el folclore , la gastronomía y la arquitectura colonial contribuyen al creciente turismo y atrae recursos que compensan la falta de cualquier gran industria . Aldeas inmersos en la tradición y la historia , como la de Santo Antônio de Lisboa y Ribeirão da Ilha todavía resisten los avances de la modernidad.


El aeropuerto internacional Hercilio Luz sirve a la ciudad. Florianópolis es el hogar de la Universidad Federal de Santa Catarina (Universidad Federal de Santa Catarina). Hay también el Instituto de Santa Catarina Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (Instituto Federal de Santa Catarina), y dos campus de la Universidad del Estado de Santa Catarina (Universidad del Estado de Santa Catarina), entre otras instituciones de educación superior y profesional.


El nombre Florianópolis estaba destinado a ser un homenaje al mariscal Floriano Peixoto , el segundo presidente (1891-1894) de la República de los Estados Unidos del Brasil y del griego plazo πόλις (polis, que significa "ciudad"). Hasta 1893, la ciudad fue llamada Nuestra Señora del Destierro (Nuestra Señora del Destierro) o simplemente "Destierro".

Aún estás a tiempo