En Argentina, la venta de viajes al exterior cayó un 35%

La megadevaluación tiene sus consecuencias y esta es una de las más visibles, la caída de la venta de viajes al exterior que por ahora estaría rondando el 35%.

Las playas de Florianópolis serán un destino difícil de alcanzar para muchos argentinos en 2019

Por un lado la fuerte caída del salario afecta directamente el poder de compra de los argentinos, quedando relegada la planificación de las vacaciones en muchos casos y en otros el cambio de destino.
Además del impacto al bolsillo, existe poca oferta financiada y la volatilidad cambiaria termina de sellar el combo. El reemplazo de los destinos internacionales por los nacionales toma cada vez más impulso y los cambios de hábitos a la hora de planificar son cada vez más notorios.

Aguas super tranquilas en la playa de Ferradura (Buzios)
La verdad es que la devaluación puso más interrogantes que certezas al momento de planificar las vacaciones, en especial si estas son las exterior. La tremenda variación del precio del dolar es un factor decisivo para las familias argentinas al momento de decidir donde vacacionar: en un año, la divisa dio un salto del 106% entre enero y septiembre de 2018 al saltar de $18,76 a casi $40.
Esto se traduce directamente en una caída del salario real medido en dólares, que sumado al aumento de la inflación (según muchos analistas en 2018 rondaría el 50%) hacen un panorama complejo de analizar a futuro.

Playas de Porto de Galinhas. Toda la belleza de Brasil a pleno