Corinthians celebró el centenario con más de cien mil personas

Corinthians, el segundo club más popular de Brasil, celebró su centenario ante más de cien mil personas, con la atención concentrada en la construcción de su propio estadio y homenajes al presidente Luiz Lula da Silva.
Lula, confeso fanático del "Timao" desde los ocho años, fue distinguido como "Hincha Símbolo del Centenario" y "Presidente de la República Popular Corinthiana" y recibió, además, una casaca oficial del equipo con su nombre estampado, un carné vitalicio y varios emblemas del club bañados en oro.
"Salgo con el pasaporte corinthiano, con el pasaporte de mi mujer y seguro que mis hijos también tendrán pasaporte. No quiero nadie viviendo en la clandestinidad en la república popular del Corinthians", bromeó Lula, homenajeado a su vez en la sede del club, en el Parque San Jorge.
Los dirigentes confirmaron la construcción de un estadio del Corinthians, el único club grande brasileño (sólo Flamengo lo supera en popularidad) que hasta ahora no contaba con un estadio propio y que suele jugar en el municipal Pacaembú.
Via/ AnsaLatina