Batista quiere reconciliarse con Maradona

Sergio Batista es el entrenador de la Selección Argentina, ahora de manera oficial y con contrato hasta el cierre de las Eliminatorias con renovación automática en caso de clasificar al Mundial de Brasil 2014. La designación del Checho como sucesor de Diego Maradona levantó varias voces que cuestionaron la decisión de la Comisión que formó Julio Grondona, presidente de la AFA, para nombrar al nuevo técnico.

Lo curioso fue que una de las voces que más fuerte se escuchó fue la de Gustavo Alfaro, técnico de Arsenal, club que fundó el propio Grondona. Alfaro había dicho que existían otros técnicos con mayor preparación que Batista que no habían sido siquiera considerados por la Comisión, mientras que –según su opinión- el factor que terminó de inclinar la balanza para el Checho fue la buena relación del entrenador con los jugadores.
Pero además, por otro lado, lejos de la confrontación, Batista dio el primer paso para reconciliarse con Diego Maradona, a quien sucede al frente del equipo tras el Mundial de Sudáfrica.s de la Selección.
Ampliar en Clarín Deportes