Florianópolis sigue cautivando al turismo latinoamericano

Florianópolis o Floripa como la llaman cariñosamente sigue ostentando el título de "preferida por los argentinos" y no es para menos ya que la capital de Santa Catarina, además de excelentes playas cuenta con una multiplicidad de atractivos para conquistar turistas.
Ciudades y poblados de Florianópolis se debaten entre el ayer y el hoy, con la bella arquitectura colonial azoriana representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes por un lado y toda la modernidad de la mano de una de las regiones que más ha crecido en la última década.
Playa de Canasvieiras

Grandes hoteles, resorts y shoppings compiten con pequeñas posadas de arenas solitarias, hay para todos los gustos y bolsillos. La multiculturalidad también es notoria españoles, belgas y holandeses, se la disputaron pero fueron los azorianos en el S. XVIII los que definitivamente se quedaron con ella y le imprimieron su sello, el que podrá observarse en la costa o en el centro.
 La naturaleza manda entre el mar, los morros y la exuberante vegetación de la mata atlántica, entonces hay que atreverse a vivenciarla con las incontables ofertas de ocio y ecoturismo. Trekkings, cabalgatas o paseos en bici por la mata; alas delta desde los cerros; paseos embarcados, son parte de las actividades infaltables. Entre estos últimos el que conduce a la pequeña isla Anhatomirim y Bahía de los Golfinhos, muestra un panorama acabado del entorno.
Trekking en Florianópolis
Desde el puente Hercilio Luz surcando olas al ritmo de la buena música y alguna caipirinha, se observan hermosas postales costeras. Una vez en tierra el Fuerte Santa Cruz es parada segura.
Otros paseos náuticos llevan hacia  Barra da Lagoa y la pacífica Ilha da Campeche y paradas en playas más alejadas donde los viajeros no tardan en zambullirse lanzándose de cabeza desde la embarcación.
 Pero no hay que alejarse para disfrutar de las bondades de arena y mar, hay más de 40 playas (según los últimos informes se habla de que en Florianópolis habría 100 playas) entre populosas y desiertas con servicios y sin ellos, para probar y quedarse con la que más le guste.
Tapera do Sul o Cacupé, de aguas calmas para bañarse tranquilos, Playa de Joaquina los surfers hacen de las suyas y allí quizá quien nunca se subió a una tabla, pueda empezar con la pasión de cabalgar olas.
Entre las playas más buscadas se encuentran Brava y Mole.

las chicas disfrutan de PLaya Mole
Entre las playas más populares de Florianópolis  en lo que a visitantes argentinos se refiere se encuentran  Canasvieiras e Ingleses, tranquilas, familiares aunque plagadas de jóvenes, con buena dosis de aventura en las dunas o en el mar y atardeceres soñados.
 La oferta gastronómica resulta inabarcable, eso sí las ostras cultivadas al sur y los camarones reinan en los menúes de los restaurantes de hoteles o los pequeños frente al mar, ninguno decepciona. Barra da Lagoa es buena opción para disfrutar de pubs y noches agitadas.
 En el sector continental de Florianópolis, al que se accede por el puente Pedro Ivo Campos la ciudad muestra su esplendor con grandes edificios, shoppings y un comercio pujante. Cabe señalar que el puente Hercílio Luz, convocará la mirada desde el otro, es patrimonio artístico y cultural y une la isla Floripa con el continente.
Barra da lagoa
A pesar de que no se puede transitar por razones de seguridad, es uno de los iconos de la urbe. Pero aún hay más para recorrer en la estadía, aguas termales en alguno de los poblados vecinos, con excelentes propiedades terapéuticas y anti estrés, o quizá un viaje hacia el pasado.
Santo Antonio de Lisboa es buena opción, pueblo colonial situado hacia el noroeste de la ínsula con aguas claras y calmas como su signo. Su riqueza arquitectónica deslumbra a propios y ajenos.