En algunas playas de Brasil hasta el jugo se compra con tarjeta

Comprás un jugo y te cobran con tarjeta... un lujo
Como se ve en la foto algunos vendedores ambulantes, especialmente en Florianópolis se modernizaron, llevan en sus carros lo necesario para cobrar con tarjeta de crédito o débito, Visa y Mastercard para más precisiones.
Juguito o caipirinha
Los jugos más vendidos son los de frutilla, maracuyá y ananá, con y sin alcohol. Y, por supuesto, las caipirinhas. Siempre, con mucho hielo.
Los precios varían entre 8 y 10 reales (unos 28 a 35 pesos). Pero si se quiere pagar con pesos argentinos, algunos puesteros le dirán rápidamente: “Tengo tarjeta”. En este caso, el valor del vaso se incrementa en un real “para afrontar los gastos del servicio”.
Los jugos no son los únicos que se pueden pagar con tarjeta. Ya es habitual encontrar vendedores de ropa con maquinita inalámbrica para pasar la tarjeta.


Para los vendedores tiene varias ventajas: hay brasileños acostumbrados a comprar todo con tarjeta, a los argentinos que andan con poco efectivo les viene bien y también por una cuestión de seguridad, los puesteros andan sin plata encima... por si los roban.