Historia de la ciudad de Aracajú - Sergipe (Brasil)

Mata Atlántica

El territorio donde se encuentra actualmente el municipio de Aracaju estuvo habitado durante siglos por tribus indígenas, que vivían en estrecho contacto con su entorno natural, limitado por un lado por el Océano Atlántico y por el otro por la Mata de Atlántica.

Recién en el  siglo XVI la zona fue colonizada por los portugueses.
En sus orígenes Aracaju era un pequeño poblado pesquero del Estado de Sergipe cuya Capital era la Ciudad de São Cristóvão. Gracias a la construcción de su puerto, utilizado para la exportación de la caña de azúcar del Vale do Cotinguiba, la población comenzó a desarrollarse.

Es así como en el año 1855 el poblado fue elevado a Ciudad y se convirtió en la Capital del Estado de Sergipe, motivando un período importante de crecimiento desde el Alto de la Colina de Santo Antônio, origen de la población, hacia la costa, extendiéndose por los márgenes del Rio Sergipe.

A fines del siglo XIX y principios del XX Aracaju era considerada el mayor centro urbano del estado de Sergipe.  Para esa época se levantaron importantes monumentos y edificios y van surgiendo sus barrios actuales.

Vista parcial de las Playas de Aracajú
En este momento Aracaju es el principal destino turístico de sergipe y uno de los más importantes de la Región Nordeste de Brasil.
Es visitado por una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año, siendo sus principales atractivos: su rico patrimonio histórico y cultural y su extenso litoral marítimo salpicado de playas de gran belleza.