Rio 2016


Nuevamente nos encontramos ante este evento extraordinario que son Los Juegos Olímpicos,  en esta ocasión el anfitrión es Brasil, el gigante Sudamericano y la ciudad elegida Río de Janeiro.
Oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o solamente como Río 2016.
Como sabemos las Olimpíadas son un evento multideportivo de carácter internacional que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
De manera conjunta y como se vino haciendo en las últimas ediciones, se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.

Originalmente, siete ciudades se habían presentado para desarrollar los Juegos del 2016, pero tras una primera ronda evaluatoria que llevó a cabo el Comité Olímpico Internacional, la lista fue reducida a solo cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio.
De estas, la ciudad brasileña Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009, durante el transcurso de la 121.ª Sesión del Comité Olímpico internacional, celebrada en Copenhague, Dinamarca.

La elección de Río de Janeiro indicó el debut de Brasil en la organización de un Juego Olímpico. Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en América del Sur y la segunda en un país de Latinoamérica (la primera vez fue México 1968).
El logotipo definitivo fue diseñado por la agencia brasileña de diseño Tátil y fue presentado en Copacabana antes del fin de año de 2010, ante una gran multitud.