Atracciones turísticas de Garopaba

Laguna de Garopaba
Laguna de Garopaba
La Laguna de Garopaba tiene una vinculación natural con el océano, formando el canal que separa la Ferrugem da Barra. Además de los peces, también se pescan cangrejos y camarones. Ver la puesta de sol de la laguna es un espectáculo imperdible. Mientras que se pone atrás de los cerros, el sol da un colorido todo especial a las aguas. Como si no bastase, muchas veces, hay la participación especial de los pescadores con sus barcos.

Laguna de Ibiraquera
(Panoramio)




Laguna de Ibiraquera
Con sus aguas tranquilas, la Laguna de Ibiraquera es apropiada para la práctica de windsurf, jetski, zambullidas, canoaje, pesca y otros deportes náuticos. El camarón-rosa, crustáceo muy apreciado en todo el mundo, es encontrado en abundancia en este ambiente, contribuyendo para el enriquecimiento de la gastronomía local.

Laguna del Siriú
Desemboca en la Playa Siriú y, mientras que recorre toda la sierra, embellece aún más el paisaje. Así como la Laguna de Garopaba, en la Laguna del Siriú se procrean peces y también camarones.

Playa del Ouvidor
Portinho
Localizado entre las playas del Ouvidor y la Vermelha, proporciona una vista magnífica de los acantilados del Ouvidor hasta la punta de la Silveira. El acceso se hace por las piedras paralelas al acantilado del Ouvidor. El lugar es un excelente fondeadero para pequeñas embarcaciones.

Río Siriú
Los filetes de agua que bajan del cerro de la Gamboa componen el Río Siriú, el que más adelante desemboca en la Laguna del Siriú.

Río de la Encantada
Comienza en el barrio de Ambrosio y desemboca en la Laguna de Garopaba.

Cascada de Cachoeira Encantada

Puerto Nuevo
Localizado en el extremo sur de la Playa del Rosa, es el lugar apropiado para la pesca de la taiña. Allí ya fueron arrastradas, de una sóla vez em 1974, diez mil taiñas en época de pesca. En días de olas fuertes, también es buscado por surfistas, que atraviesan la arrebentación.

Isla del Coral
Bella isla a 45 minutos de barco de la playa de Garopaba. Durante la temporada son ofrecidos servicios de transportes para paseos por allá.

Avistaje de ballenas en Garopaba

Manantial del Macacú
Debido a la acción de los rayos solares en las piedras durante el día, las aguas sufren un leve calentamiento, tornándolas agradables también a la noche, sea para baño o zambullida. En el lugar existe una serrería desactivada, movida a rueda de agua.

Dunas
Las playas del Siriú y del Ouvidor están cercadas por dunas, que favorecen la práctica de deportes en la arena. Quedan en el camino que vincula Garopaba a Paulo Lopes. Están localizadas a 5 km del centro, son de fácil acceso, e ideales para la práctica del sandboard. Cuentan con toda la infraestructura necesaria en el lugar.


Centro de Garopaba