El Palacio de Planalto (Brasilia)

Palacio do Planalto
El Palácio do Planalto es la sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño. El edificio está localizado en la Plaza de los Tres Poderes (Praça dos Três Poderes) en Brasilia y fue diseñado por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, en un proyecto elaborado en 1956. El Palacio de Planalto fue parte del proyecto del Plan Piloto de la ciudad y fue uno de los primeros edificios construidos en la ciudad.

La oficina del Presidente de la República se encuentra en el Palácio do Planalto.
El Presidente y su familia, sin embargo, no viven allí; la residencia oficial del Presidente es el Palácio da Alvorada.
Además del Presidente, algunos altos consejeros del Poder Ejecutivo también tienen sus oficinas en el "Planalto", entre ellos el Vicepresidente de Brasil. Los otros ministerios establecen su sede a lo largo de la Esplanada dos Ministérios.
El arquitecto Niemeyer fue también creador de la mayoría de los edificios importantes en la nueva capital de Brasil. La idea era proyectar una imagen de simplicidad y modernidad utilizando líneas curvas y ondas para componer las columnas y las estructuras exteriores.
El Palacio de Planalto consta de cuatro pisos de altura, y tiene una superficie de 36.000 m². Otros cuatro edificios adyacentes son también parte del complejo.