Playas de Brasil, un escenario único para disfrutar del sol y el mar

Este es un breve listado de algunas de las layas de Brasil, algunas más populares y conocidas y otras más agrestes y menos famosas. Por supuesto que todas tienen su encanto y le permiten a cada turista poder encontar el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones en Brasil.

Praia do Rosa

Jericoacoara
Ha sido votada como la playa más hermosa de Brasil y fue seleccionada como una de las 10 playas más bellas del mundo por The Washington Post. La playa de Jericoacoara es parte del Parque Nacional que se encuentra en el municipio de Jijoca de Jericoacoara en Ceará. La playa tiene un clima promedio de 27º a 30° C durante todo el año. Su paisaje desborda de palmeras, acantilados y lagunas entre las enormes dunas de arena.
Ver: Un día en Jericoacoara

Fantásticas dunas en las playas de Jericoacoara (Brasil)


Porto de Galinhas
Porto de Galinhas, se encuentra ubicada en el estado de Pernambuco y es una de las playas favoritas por los turistas para ir durante el verano. Se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Recife (ubicada a unos 60 kilómetros del aeropuerto internacional).
Uno de los atractivos principales de Porto de Galinhas son las piletas naturales que se forman en el mar. También sus arrecifes de coral, que convierten a esta playa en una de las más visitadas para observar la gran diversidad de peces. La región es bastante turística y cuenta con la infrastructura necesaria para quienes quieran descansar en una de las mejores playas de Brasil.
Ver: Video de Porto de Galinhas

La Praia Porto de Galinhas y sus extrañas piletas naturales


Praia do Forte
La Playa do Forte está situada en el municipio de Bahía de Mata de São João. La belleza natural se mezcla con la historia que hacen Praide a do Forte uno de los destinos más solicitados de Bahía.
La playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena blanca. Para llegar a Playa do Forte, se puede ir desde Salvador de Bahía en donde el trayecto en bus tardará 2 horas aproximadamente. Si visitas Praia do Forte te vas a encontrar con las piscinas naturales que se forman en el mar.
Ver: Más sobre Praia do Forte


La abundante vegetación es el marco de Praia do Forte

Praia do Espelho, Trancoso
La restricción de la entrada a la playa hace que la paz y el sentido de naturaleza, hace que estas playas sean uno de los principales destinos turísticos para quienes quieran visitan la zona de Arraial, Porto Seguro y Trancoso en Bahía.
Se puede encontrar una mezcla de bosque atlántico, cocoteros, bancos de arena, manglares y acantilados de tonos blancos y rojos que enmarcan sus aguas tranquilas, cálidas y cristalinas. Este paraíso se encuentra en una zona de protección ambiental entre Trancoso y Caraíva, costa sur de Bahía. Se puede llegar desde Trancoso.
Ver: Entre Trancoso y Caraíva, descubrimos Praia do Espelho


Calma y belleza natural en Praia do Espelho

Praia do Frances
Hacia el extremo izquierdo de la playa se encuentra la zona más visitada, ya que cuenta con bares, restaurantes, piscinas y olas tranquilas, ideal para quienes quieran viajar con niños o en familia; Mientras que el lado derecho es el más salvaje, con olas fuertes y muy popular entre los surfistas. El estado de Alagoas también tiene la Playa Gunga, un rincón virgen al que se accede por mar o por tierra dentro de una propiedad privada. Para llegar a esta playa se puede partir desde Maceió.
Ver: Maceió en Marzo

Grandes olas en la Praia do Francés 

Copacabana
La playa de Copacabana es sin lugar a dudas una de las más famosas del mundo. Cariñosamente es apodada por los locales como “Princesinha do Mar”, debido a la música de Roberto Carlos; su historia es una mezcla de tradición, glamour y gloria.
Copacabana también tiene su lado deportivo, la playa es el hogar de los campeonatos del mundo de voleibol de playa y fútbol playa.
Copacabana es un destino obligado para quienes visitan Rio de Janeiro. En este barrio, en el que viven más de 140 mil habitantes, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Su vida nocturna es muy activa, ya que en la zona es posible encontrar diferentes opciones de bares o restaurantes.
Ver: Playas de Copacabana

Playa de Copacabana, imperdible si vas a Rio

Playa de Pipa
Pipa es el principal balneario de la costa sur de Rio Grande do Norte, se encuentra en el municipio de Tibau do Sul.
El antiguo y tranquilo pueblo de pescadores, ahora es famoso por tener una de las noches más concurridas del estado y es frecuentada por surfistas y turistas de todo el planeta.
En Río Grande del Norte también se pueden encontrar otras hermosas playas en su litoral como por ejemplo Playa do Madeiro, Playa do amor o Playa das minas.
Ver: Playas de Pipa: arena, sol, tortugas y delfines

Praia de Pipa, belas praias e noite de diversão

Praia do Rosa
Praia do Rosa es muy conocida por su incomparable belleza, que atrae turistas de diferentes partes del mundo. Situada en Imbituba, Santa Catarina, a 97 kilometros de Florianópolis, Praia do Rosa es conocida a nivel mundial por la preservación y el cuidado del medio ambiente y también por la observación de ballenas francas (hasta el mes de octubre aproximadamente).
Para sus fanáticos Praia do Rosa es la mejor playa de Florianópolis. La playa también se destaca por su vida nocturna, especialmente en vacaciones de verano.
Sus olas son tranquilas y se prestan para practicar deportes acuáticos como el surf o kite surf. Durante el verano la temperatura es de aproximadamente 30ºC, mientras que en el mes de julio puede bajar hasta los 20ºC. Para llegar hasta esta ella se puede partir desde Florianópolis en ómnibus, llegar a Garopaba, y desde allí se puede pedir un taxi que lo llevará a Praia do Rosa (10 km desde Garopaba).
Ver: Playas de Garopaba

Praia do Rosa, beleza natural incomparável

Praia de Antigos y Antiguinhos
Con las rocas que separan las dos playas de arena blanca, las playas de Antigos y Antiguinhos tienen mares agitados y montañas dibujadas en toda su costa ideales para quienes quieren relajarse y escaparse a una playa rodeada por la naturaleza.
En Antiguinhos, todavía se encuentran pequeños ríos, los que muchos buscan para lavarse el cuerpo de sal. Situada en Paraty, es necesario hacer una ruta para llegar a la playa, aunque no se permite entrar con vehículos. En la playa no hay edificaciones, es una playa prácticamente desierta en la que se puede disfrutar ampliamente del gran espectáculo de la naturaleza.
Ver: Paraty: recorrela es transportarse en el tiempo

Praia de Antigos y Antiguinhos

Bahía de Castelhanos
Excelente playa para aquellos que buscan un lugar tranquilo. La bahía es el punto de partida de senderos que conducen a escenarios casi desiertos, debido al difícil acceso.
Situada en la costa norte de São Paulo, la parte de la bahía de Castelhanos de Ilhabela, es el único municipio-archipiélago brasileño, con 36 kilometros de playas y 365 cascadas. Es un lugar muy tranquilo, ideal para pasar vacaciones en familia.
Ver: Angra dos Reis y sus playas

Bahia de Castelhanos, en Ilhabela