Brasil celebra el Día de la Amazonia con un llamamiento a la conservación de la región

Rio Amazonas
 Brasil celebra, hoy 5 de septiembre, el Día de la Amazonia con el fin de crear conciencia en su población y promover la conservación de la región, considerada como el "Pulmón del planeta", por ser la mayor reserva vegetal del mundo.
Las actividades se enfocaron en los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondonia, Roraima, Tocantis, Maranhao y Mato Groso, zonas afectadas por la depredación de bosques.

Marina Silva, ex ministra del Medio Ambiente y ex candidata presidencial, argumentó que está fecha debe servir para preocuparse por las condiciones de la Amazonía, y que el Senado está gestando promover una reforma del Código Forestal, porque no se ha reducido el índice de depredación forestal.

Según especialistas, el problema radica en el escaso poder de fiscalización del Estado en una amplia región, donde actúan libremente las empresas clandestinas de madera e incluso traficantes de piedras preciosas.

Tala indiscriminada
El Día de la Amazonía fue instituido el 2007 por el Senado brasileño para alertar la necesidad de preservar esa región de 6,9 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales 4,2 millones están en suelo brasileño y el resto distribuidos entre Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Perú y Venezuela.

Via/ La República de Perú

Arboles que son especies únicas en el mundo