Una enorme cabeza de 12 metros de altura se ha convertido en la atracción más importante de la playa de Botafogo, Rio de Janeiro.
Una cabeza gigante blanca de una joven de 14 años que emerge con los ojos cerrados en la Bahía de Guanabara, delante de la playa de Botafogo, al pie del célebre Pan de Azúcar ha sorprendido a los habitantes de Río de Janeiro en Brasil.
No se trata de un sueño sino una sugerente escultura del artista catalán Jaume Plensa, que solo pretende hacer volar la imaginación de la gente.
La cabeza mide 12 metros de altura y está construida con resina y polvo de mármol. Lleva por nombre “Olhar em meus sonhos” (Mirar en mis sueños) y puede ser admirada desde uno de los lugares más bellos para los turistas que visitan Río de Janeiro.
La escultura estará colocada en esta bella playa de Brasil hasta mediados de noviembre.
La joven, que se llama Awilda, tiene los ojos cerrados.
Es un homenaje a los habitantes de Río. Ellos mantienen una maravillosa relación con la naturaleza pero les falta el arte en el espacio público”, ha declarado Plensa.
La instalación forma parte de la Mostra Internacional de Arte Público de Brasil, un proyecto Oir (Outras ideias para o Rio) que se desarrollará hasta 2016, cuando concluyan las Olimpiadas y que contará con la presencia de artistas de talla internacional.
Entre los primeros que participarán en este “museo a cielo abierto”, además del español, se encuentran Andy Golsdworthy, Brian Eno, Robert Morris, Ryoji Ikeda y Henrique Oliveira.