Via Vai Protagonista del Carnaval de Sao Paulo |
"El objetivo es divulgar el vino y promover la democratización del consumo, mostrar que el vino no se bebe sólo en ocasiones especiales, y la samba es una bella alternativa para eso", dijo el presidente del Ibravin, Alceu Dalle Molle, en Bento Gonçalves, ciudad del estado meridional de Río Grande do Sul.
Un estudio de mercado encomendado por Ibravin mostró la necesidad de divulgar los diferenciales de la bebida nacional y sus beneficios para la salud, así como la democratización del consumo, y fue así que surgió el proyecto de asociar los caldos al carnaval. "El consumo de vino es algo cultural, en Brasil las personas lo asocian a vanidad y estatus", opina Miguel Almeida, enólogo de Miolo, una de las grandes bodegas de Brasil.
Bellas garotas en el Carnaval de Sao Paulo |
"Tenemos contactos con dos escuelas del Grupo Especial de Río de Janeiro para que en 2014, el año del Mundial de Fútbol, el vino esté presente en el carnaval carioca", agregó Della Molle. En el desfile de Vai-Vai en Sao Paulo se invertirán cerca de tres millones de reales (unos 1,5 millones de dólares), de los cuales Ibravin aportará cerca del 15 por ciento y el resto se captará con empresas del sector mediante la ley de incentivo a la cultura.