El carnaval de Rio de Janeiro movió casi 670 millones de dólares

Cerca de un millón de turistas entre brasileños y extranjeros visitaron la ciudad de Río de Janeiro durante el carnaval 2013.
Según fuentes oficiales hubo un 5% más de visitantes que el año anterior, lo que significa una tendencia muy positiva en lo que significa la evolución de la "Fiesta del Carnaval" como hecho turístico y también un impacto importante en varios sectores de la economía regional, especialmente en el de servicios.
Según algunos estudios difundidos esta semana el 89% de el dinero que circula durante el carnaval está relacionado con los gastos de los turistas, principalmente en los sectores de transportes, alimentación y bebidas, hotelería y disfraces para participar en las fiestas callejeras o en los desfiles de las escuelas de samba.

Todos los años se crean aproximadamente 250.000 puestos de trabajo sólo para atender las demandas de la fiesta, principalmente en talleres de las escuelas de samba, restaurantes, hoteles y otros sectores relacionados con el carnaval.

En sísntesis, los primeros datos estiman que este año el Carnaval de Rio dejó 670 millones de dólares en la economía de Rio de Janeiro, un número más que interesante sobre el éxito económico de la "festa mais grande do mundo"