La bandera olímpica llegó a Rio de Janeiro y ya hay polémica

El espíritu olímpico ya se vive en Rio de Janeiro, próxima sede de los Juegos en 2016, ya que la bandera oficial ya está en tierras brasileñas.
Sin embargo, y pese a la algarabía generada por su arribo, se generó una gran polémica porque, aparentemente, las autoridades habrían roto el protocolo con el símbolo.
 La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió la bandera de manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y se mostró segura y confiada en el "éxito" que serán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2016. SIn embargo, todas las autoridades (incluida Rousseff) se vieron envueltos en un escándalo ya que, contrariamente a las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI), la bandera, hecha de seda para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se manejó desde su llegada por gente sin guantes.
Fuera de esto, Rousseff recibió en su despacho del Palacio presidencial de Planalto a Paes, al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, y a los hermanos Esquiva y Yamaguchi Falcao, que respectivamente ganaron medallas de plata y bronce en boxeo en la justa clausurada este domingo en Londres.

"Queremos que en Río 2016 aumente el número de medallas (para Brasil) y para eso precisamos deportistas como Yamaguchi y Esquiva", quienes "sin duda serán un ejemplo para los brasileños", declaró la jefa de Estado. Sin embargo, lo más conmovedor de la llegada de la bandera al país anftirión es 2016 fue su presentación en las favelas, los barrios más humildes, donde fue mostrada a los habitantes del Complexo de Alemao, zona ocupada por el Ejército y la Policía en 2010 tras un violento enfrentamiento con los narcotraficantes que dominaron esa barriada durante décadas.