Torre de Televisión "Digital" - Brasilia

Mirador de la "Flor do Cerrado"

La Torre de Televisión Digital de Brasilia, también llamada "Flor do Cerrado" es una torre de radiodifusión que hizo señal de televisión digital disponibles para todo el distrito Federal de Brasil y alrededores.
 A pesar de haber sido inicialmente prevista su inauguración y apertura al público para el 21 de abril de 2010, como celebración del 50 º aniversario de la ciudad de Brasilia, la torre fue inaugurada recién dos años más tarde el 21 de abril de 2012. 
La torre ha sido proyectada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
La torre es de 180 metros de altura, de la que 120 metros corresponden a una estructura de hormigón y el resto a la estructura metálica de la antena de televisión.
Además, dos observatorios de vidrio se completa la estructura. El más alto - a 80 metros sobre el suelo - contendrá un restaurante con vista panorámica. El otro se utiliza como una galería de arte.
Torre de TV Digital - Brasilia
Predio donde se encuentra la Torre



Torre de Televisión - Brasilia


Para ver y conocer Brasília desde otra perspectiva, nada mejor que una visita a la Torre de Televisión. Con 224 metros de altura y un mirador de 75 metros, es el lugar ideal para ver Brasilia desde arriba.
La torre es uno de los principales puntos turísticos de la Capital. Desde allí es posible visualizar gran parte del Ejido Monumental y entender un poco de la estructura de la ciudad.
En planta baja, los fines de semana funciona la Feria de la Torre, con artesanos y comidas típicas de distintas regiones de Brasil.
En el primer piso se encuentra el Museo de Gemas, donde el visitante puede conocer un poco más sobre las piedras preciosas.

Visitas: los días lunes desde las 14 hasta las 20 hs y de martes a domingo desde las 8 hasta las 20 horas.
Teléfono: +55(61) 3321-7944.

Ver: 
Torre de TV Digital - Brasilia

Muñequitos de Playmobil en el Carnaval de Rio 2013

Muñequitos Playmobil
Los muñequitos de Playmobil, también serán protagonistas del desfile en el Carnaval Río 2013 y es que la "escola de samba" Unidos da Tijuca de Río de Janeiro, pretende homenajear a la cultura, la tecnología y la gastronomía alemanas, debido a que en 2013 se celebra el año Brasil-Alemania.

 Faltan solo dos semanas para el carnaval y los artesanos de Unidos da Tijuca se esfuerzan en terminar las carrozas que participarán en su desfile en el sambódromo, que es uno de los más esperados ya que Unidos da Tijuca fue la campeona del Carnaval de Rio del año pasado.
Bandeira da Unidos da Tijuca

Las figuras están pintadas con colores vivos y representan a personajes como vikingos, con sus arquetípicos bigotes y cascos con cuernos, mientras que otras van vestidas con trajes regionales alemanes.

Preparando los Playmobil que "desfilarán" en el Carnaval de Rio 2013
La mayoría de las figuras ya están montadas en la carroza, en los laterales o en varias plataformas, pero todavía quedan algunas esperando por ser instaladas.

Si bien el carro que se encuentra dedicado a la "mitología alemana" se encuentra prácticamente terminado, un grupo de artesanos se apuran por darle forma a una carroza que homenajea al célebre cuento hecho ópera "El holandés errante", de Richard Wagner.

Foto de una de las carrozas de Unidos da Tijuca del carnaval 2012
Aproximadamente 4000 personas desfilarán con los trajes de Unidos da Tijuca, sin lugar a dudas será un espectáculo sorprendente.

Escola Unidos da Tijuca en el Carnaval de Rio 2012

La "barra" de Racing visitando las playas de Brasil, y en crucero

De no creerlo, la barra brava de Racing Club (Equipo de fútbol de Buenos Aires) a las "trompadas" y en un crucero de lujo. El crucero Costa Serena navegaba tranquilamente por aguas brasileñas cuando en el bar del 5° piso se desató una pelea a  puño limpio entre unos diez integrantes de la Guardia Imperial, como se conoce a la hinchada del club de Avellaneda.
Si bien la riña no pasó a mayores, los turistas y la tripulación de a bordo no lo podían creer. Aunque su asombro fue mayor cuando los observaron moverse como un escuadrón estrictamente organizado por los pasillos del barco.
Todos los "muchachos" respondían a Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias "Huevo", el jefe de la barra que este año será juzgado por el crimen del hincha de Independiente Gustavo Rivero.

La Guardia Imperial
El grupo más selecto de la Guardia Imperial tuvo unas vacaciones exclusivas en crucero: se embarcaron en el Costa Serena el 7 de enero y regresaron el 16. Navegaron por Angra Do Reis, Ilhabela, Río de Janeiro, Buzios y Punta del Este
Al llegar a Buenos Aires viajaron directamente a Mar del Plata para alentar a su equipo en el "clásico de Avellaneda" contra Independiente. Fuente: Cancha Llena

La hinchada de Racing

Surf en las Playas de Brasil

Fotos de chicas practicando surf en las playas de Brasil:






Ferrugem sigue en el podio de las playas preferidas por los más jóvenes

Si bien es cierto que el turismo Argentino en las playas de Brasil este verano decayó, la excepción fue Ferrugem. Según la opinión de algunos dueños de inmobiliarias de Ferrugem (Garopaba): "Fue el mejor enero de los últimos diez años".
Pero claro, las playas de Ferrugem no son para cualquiera, el turista promedio que la visita no supera los 25 años y en su mayoría son porteños, que llegan casi siempre en grupos que pueden alcanzar los 10 o 15 jóvenes.
Los jóvenes invaden la playa de Ferrugem en Garopaba
En general los chicos y chicas que pasan aquí sus vacaciones no duermen más de cuatro o cinco horas, ya que las noche en Ferrugem tienen una movida importante. Sin embargo ellos están de buen humor y disfrutando del sol, la playa y los amigos.

Mucho Surf en Ferrugem
La rutina diaria de los jóvenes en Ferrugem comienza tarde, casi llegando al mediodía:  "Te levantás tarde, comés en la casa o algo barato por ocho o diez reales y después playita hasta tarde, hasta las diez, once de la noche, cuenta Pía de 20 años, ex alumna del Newman.
La previa empieza en la playa, siempre en el parador Bar do Zado, y después sigue en una posada o en nuestra casa, y raramente vamos a bailar. La movida está en la calle, afuera, no adentro de los boliches".

Mucha acción en la noche de Ferrugem
Además vas caminando por la playa y te encontrás con grupos del Champagnat, del San martín de Tours, El Salvador o el  Pilgrims. Pero nadie tiene la onda histérica de allá, acá todos te sonríen y están más relajados", cuenta Felicitas (19), que llegó a la playa cerca del mediodía con el equipo diezmado. El resto, dice, aún sigue durmiendo en la casa. Pero ellas aseguran que siempre son de las primeras en pisar la arena. "

Purifican el Sambódromo de Río, para espantar malos espíritus


Las bahianas en su recorrido por la
Avenida central del sambódromo
Bendición del Sambódromo. 
Miles "bahianas" vestidas de blanco, adeptas del candomblé,  purificaron este domingo, día de San Sebastián patrono de la ciudad de Río, con hierbas e inciensos la pista del Sambódromo de de Rio de Janeiro para que el próximo Carnaval sea "maravilloso".
 "El carnaval combina lo profano y lo religioso. Esta ceremonia es religiosa. Las bahianas (practicantes de candomblé tradicionales del estado de Bahía) echan agua con hierbas en la pista del Sambódromo para espantar a los malos espíritus.


Este año, el Carnaval de Rio comienza el 8 de febrero y concluye el 13, tras el desfile de las 14 escuelas de samba en las noches del 11 y el 12 en el Sambódromo.

Mujeres bahianas purifican el Sambódromo
Las escuelas competirán por el título de "campeona del carnaval" desfilando con agrupaciones de unos 4.000 participantes cada una, todos sus miembros vestidos con lujosos vestidos y trajes y acompañados de los tradicionales e imponentes carros alegóricos.

El Carnaval de Río ya empieza a vibrar en la  calle
La "Pasarela del samba" (verdadero nombre del Sambódromo) es una avenida de 720 metros rodeada de tribunas a cielo abierto y de vestuarios que termina en la Plaza de la Apoteosis.




Murió el fundador del Bar do Arante, en Florianópolis

Falleció en el mes de Diciembre a los 77 años y tanto él como su bar eran íconos de la isla de Santa Catarina.  
Bar do Arante. Tradición gastronómica en  Florianópolis
El bar lleva su nombre Bar do Arante y murió en su lugar natal Pantano do Sul
Arante hizo de su bar una de las referencias culturales y gastronómicas obligadas para quienes visitaban la isla de Florianópolis y dejaban en el bar mensajes en papel pegados en techo y paredes.

Arante sentado en su bar de Florianópolis
Mensajes y vivencias de los que pasaron por el bar  quedan registrados
en sus paredes y techos


Comida típica: frutos del mar

La entrada del Bar do Arante


Semana de Brasil, en España


En estos días dará comienzo en España "La semana de Brasil" en donde el país carioca dará a conocer los atractivos turísticos de Brasil, incluso sus ritmos, clima y sabores.  Uno de los factores por el cual el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, realizará una Semana de Brasil en España, con acciones dirigidas a la promoción de la cocina, de la cultura y opciones turísticas, es el creciente interés de los españoles por el turismo en Brasil.

El público madrileño podrá disfrutar de esa serie de eventos a partir del próximo 21 de enero.  
La Semana de Brasil comienza con la promoción de la cocina brasileña en Madrid Fusión, el evento de gastronomía más grande del mundo.
A continuación, se hará el lanzamiento del evento Goal to Brasil, una iniciativa para promocionar las doce ciudades elegidas para recibir el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.
Para cerrar la programación, tras once años de presencia consecutiva, Brasil tendrá un stand en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial.  
Para Flávio Dino, presidente de Embratur, se optó por España para dar comienzo a las acciones de promoción en 2013 porque Brasil continúa siendo uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles.
Feijoada, plato tradicional de Brasil
Ver:
Brasil busca promover el turismo de sus playas en España

Venetur ofrecerá paquetes para los que quieran ir al Mundial 2014


A partir de los próximos meses la operadora turística del Estado, Venezolana de Turismo (Venetur), ofrecerá a la venta paquetes turísticos a los venezolanos que quieran asistir al Mundial 2014 y a los Juegos Olímpicos 2016, que se celebrarán en Brasil.

"Estamos en conversaciones para negociar unos paquetes para que los venezolanos apoyen a todos los atletas que asistan a los juegos olímpicos y a la selección venezolana de fútbol, porque nuestra Vinotinto tiene todas las condiciones para clasificar al mundial", resaltó el presidente de venetur.

Los preparativos del Carnaval de Rio de Janeiro avanzan a toda máquina

Faltan solo tres semanas para que de comienzo el carnaval de Rio de Janeiro las escuelas de samba se preparan contrarreloj para su gran fiesta anual.
Grandes inversiones respaldan a las comparsas principales
Los preparativos están en su etapa final, fue un año duro de mucho trabajo, de diseñadores, artesanos, coreógrafos y una infinidad de personas que dan todo sí para que el sueño se haga realidad un año más.

Todo el color del carnaval de Río
Hace algunos días que se están poniendo a prueba las coreografías y la música que le darán vida a la fiesta, estos ensayos se realizan en galpones cerrados. Algunas comparsas permiten que el público las vea ensayar, otras lo hacen de manera más "secreta". También se están realizando los ensayos técnicos necesarios en el sambódromo.

Las bailarinas se lucen en el Carnaval de Rio
Desfilar en el sambódromo es uno de los sueños de cualquier carioca que verdaderamente se precie de serlo. Son 700 metros de gloria que se consumen en tan sólo 60 minutos.
El tiempo que tiene cada "escuela" es cronometrado ya que tiene límite y no se puede sobrepasar so pena de penalización. Hay que tener en cuenta que las escuelas competirán por el título de Campeón 2013. Con este objetivo las comparsas invierten millones de dólares a lo largo del año.

Playa Beira Mar en Capao da Canoa






Fotos de las playas de Capao da Canoa






Ver:
Fotos de la playa Beira Mar en Capao da Canoa
Mapa con la ubicación de Capao da Canoa
Parque de Diversiones "Marina Park"

Brasil busca promover el turismo de sus playas en España


Brasil lanzará una ofensiva para promoverse como destino turístico en España, un país golpeado por la crisis global pero que es uno de los que más envía visitantes a Brasil.
La acción promocional estará centrada en la atracción de visitantes para la Copa de las Confederaciones, que se realizará en julio de este año por y el Mundial de 2014, según el organismo Brasileño de Turismo (Embratur).
La campaña estará centrada en la "Semana de Brasil en España", a realizarse a partir del 21 de enero con la difusión de la gastronomía del país y los atractivos de las 12 ciudades sede del Mundial y su entorno.

Playas en Joao Pessoa
Durante los días de la campaña, habrá encuentros de autoridades de las ciudades mundialistas con periodistas especializados, agencias de viaje y operadores de turismo de diferentes ciudades españolas, según la agencia gubernamental.

En 2011, España se convirtió en el noveno país que más turistas envió a Brasil con 109.392 personas, 6% más que el año anterior. Consultas de Embratur entre los visitantes revelan que 94% de los españoles que visitaron Brasil ese año pretendían volver al país sudamericano, que ofrece sol, playas, selva amazónica y ciudades históricas entre su oferta turística.
Playa de Niteroi - Brasil